7 de marzo de 2016

SOY MUJER Y VIAJO SOLA,Y ME MATAN TODOS LOS DIAS

  En enero del  2013 agarré por primera vez una mochila y me fuí. En lo que va desde ese día, regresé a casa muchas veces y recorrí algunos países. Estoy viva. En el camino encontré de todo, familias, amigos, amores, hermanos. En casa solía recibir viajeros y les hacía de comer, los invitaba a las fiestas con mis amigos, les regalaba algo que me daba cuenta que necesitaban para el viaje, y ninguno me mató.
  En Chile hice dedo (pedí ride), workaway, couchsurfing, y nadie me mató. En México, conocí una chica que me llevo de viaje con toda su familia recorriendo varios estados, y tampoco me mataron.  Hoy, gracias a lo que sucede, mi familia se siente afortunada porque sigo viajando y no me pasa nada y eso, me duele. YO NO SOY AFORTUNADA PORQUE VIAJO Y NO ME MATAN.
Lamentablemente la realidad es otra, los miedos, 
los miedos 
y los medios, 
  NO NOS MATARON SOLO HOY, NOS MATAN TODOS LOS DIAS.
En lo que viaje compartí con personas que no tenían para comer y con personas de mucho dinero, me di cuenta que somos más parecidos que lo que creemos y que podemos ser más distintos que lo que esperamos, en lo que viajé, me invitaron a compartir muchas cosas, en lo que viajé vi lo malo y lo bueno, conocí experiencias que en mi zona de confort jamás hubiese visto; me enamoré, poníamos un destino y nos encontrábamos, luego viajaba sola y nos volvíamos a encontrar; vi gente perdida, volé, navegué, aprendí otros idiomas, encontré gente hermosa y otra no tanto. Y supe elegir, que sí, que no, a donde, y por qué, con quien y cuando era mejor sola y me hice respetar, como yo respeté. Porque RESPETARNOS ES LA EDUCACIÓN QUE COMIENZA EN CASA Y EL DÍA A DÍA, ES EL DISCURSO, EL SER Y EL DIRIGIRSE HACIA EL OTRO congruente con el hacer. En mi casa nunca me mataron, porque mi papá nunca le levantó la mano a mi mamá, mi hermano nunca me dijo puta, mi tío nunca me miró el culo, y cuando me dijeron que no, siempre me dieron razones válidas, por eso, no me prohibieron viajar sola, porque DECIRME QUE SOLA NO PODÍA VIAJAR ES DECIRME QUE SOLA NO PUEDO. 
Nada.
  Mis papas me pusieron límites, los que yo considerara para mi bienestar, me enseñaron a cuidarme, a hablar, a concentrarme en mis elecciones, y tomar decisiones con conciencia, mis limites los debía conocer  yo por que se trataba de mi vida. Viaje, viví en otras culturas, mis sueños cumplidos me hacen sentir viva pero de nuevo, lamentablemente ya estoy muerta.
  En la realidad debemos tomar precauciones por que "inspiramos debilididad", porque debemos tener miedo, por que nos siguen matando. y se trata de que te des cuenta de tu inferioridad se ve reflejada en el poder que queres ejercer sobre nosotras minimizando lo que somos.
NOS VAN A SEGUIR MATANDO MIENTRAS LE ENSEÑES A TU HIJA A SER UNA PRINCESA QUE SOLO PUEDE HACER LO LIVIANO.
NOS VAN A SEGUIR MATANDO MIENTRAS CREAS QUE UNA FALDA CORTA LA USAMOS SOLO CON INTENCION PROVOCATIVA.
NOS VAN A SEGUIR MATANDO MIENTRAS A LA HORA DE LA CENA LE HAGAS VER A TUS HIJOS LOS PROGRAMAS DONDE EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO ES EL CULO DE LAS MUJERES.
NOS VAN A SEGUIR MATANDO  MIENTRAS CREAS QUE LO NORMAL ES LO MALO, QUE LO COMUN ES QUE SOLO NOS QUIERAN COGER ¿ES EL CUERPO LO ÚNICO QUE TENEMOS?
MIENTRAS NOS SILBEN EN LA CALLE Y NOS GRITEN LO QUE LE QUIEREN HACER A NUESTROS GENITALES, A MI, A TU HERMANA, A TU ESPOSA Y A TU HIJA, NOS VAN A SEGUIR MATANDO.

  La sociedad la construímos entre todos. La situación de emergencia y el sentido de inseguridad, nos impone la precaución, la necesidad de una compañia, del macho alfa que nos cuide, el tener que avisar a la madrugada si llegamos vivas, ¿PERO COMO SEGUIMOS ¿CÓMO CONTINUA LA LUCHA? tu inferioridad se ve reflejada en el poder que queres ejercer sobre nosotras minimizando lo que somos en el DÍA A DÍA fomentando el respeto y la igualdad en cada acción.

Hoy los medios recomiendan que no viaje sola, que use un collar con mi nombre y no use ropa ajustada, pero yo nací sola, a mis pies los manejo yo, no soy perro de nadie, y me desnudo con quien quiero y cuando quiero porque yo soy quien se levanta todos los días con este cuerpo, no tengo por que dar explicaciones. Que desconfíe, que no me de tanto con la gente, que piense mil veces antes de actuar. ¿QUE? Si yo quiero confiar y amar con todo lo que pueda dar, conocer, entenderme con alguien de otra cultura y sentir que nos conocimos de toda la vida, quiero caminar por calles nuevas tranquila, sonriendo. Quiero sentir, eso es vivir.
  QUE SEAMOS MUJERES LINDAS, LIBRES Y JOVENES NO NOS HACE CULPABLES DE MORIR. SI NOS REPRIMEN, YA NOS MATARON ANTES QUE OTRO NOS ASESINE. NO NOS CORTEN LAS ALAS, AYUDEN A QUE PODAMOS CONTINUAR EL VIAJE SEGURAS.






No te sorprendas cuando contesto, no me digas que me veo más linda como princesa, yo también puedo vencer dragones y querer conquistarte, no me cubras el cuerpo, sé decidir que mostrar,  no me reprimas, no me pegues, no me contestes mal ni me mires feo si te estoy dando una mirada y cariño sincero, no me reprimas, quiero ser hermosa y brillar, y amar la vida, y las personas sin miedo. Quiero encandecer hasta que muera, no me apagues, no lo intentes, no te asustes por verme libre, puedo ser libre pero elegirte, no gastes tu tiempo en eso, úsalo acompañándome en mi vuelo, si venís conmigo, también puedo acompañarte a vos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en la última semana